Amacuzac.- Con la participación de corporaciones policiacas, de Protección Civil y de Salud se realizó un operativo sobre la nueva normalidad y salud en el municipio. Así lo informaron autoridades municipales.
Dicho operativo se llevó que cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para dar a conocer a los establecimientos comerciales y de servicios, así como a la ciudadanía en general, las recomendaciones para no bajar la guardia ante el covid-19, ya que a pesar de que Morelos está en semáforo naranja, el riesgo del aumento de casos del virus es latente, ya que no se está eliminando la presencia de la enfermedad, sino más bien, se está conteniendo su proliferación.
El alcalde de este lugar, Ramiro Iturbe Parra, afirmó que estas acciones son con la finalidad de seguir tomando todas las medidas sanitarias pertinentes para no tener un repunte en el número de casos activos del virus.
El edil solicitó a la población respetar y acatar con disciplina los protocolos sanitarios y las medidas de higiene y sana distancia para evitar el repunte en el número de casos y poder ir recuperando las actividades económicas de manera paulatina y gradual, para evitar mayor afectación a comerciantes y prestadores de servicios.
Aseguró que estos operativos se mantendrán en el municipio con apoyo de la Sedena y la CEPC, así como las áreas del ayuntamiento que integran el consejo municipal de salud.
Hasta el momento, el municipio de Amacuzac mantiene 10 casos positivos de covid-19, ocho recuperados y una defunción.