Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

A punto de colapsar, inmueble que funcionó como primaria en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Se ubica en la cabecera municipal y fue desocupado a causa de los daños que presentó por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Xoxocotla.- Se agrava el deterioro del inmueble que fue utilizado como la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” en la colonia Centro de la cabecera de este municipio indígena y que fue desocupado tras los daños que presentó por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó Ricardo Barrera Armidez, director de Protección Civil, al reconocer que el mal estado de esta construcción pone en riesgo a quienes transitan por la zona.

Señaló que es urgente que este inmueble que por años fue utilizado como escuela primaria en dos turnos, sea rehabilitado para evitar algún accidente.

“El inmueble que fue utilizado como la Escuela Primaria ‘Emiliano Zapata’ fue desocupado luego de los daños que presentó por el sismo de 2017, pero nunca se le hizo nada; ahora, con las lluvias, está a punto del colapso”, dijo el director de Protección Civil.

Mencionó que desde que entró en funciones el Concejo Municipal Indígena, dicho inmueble fue acordonado por indicación de la Coordinación Estatal de Protección Civil para evitar alguna contingencia, por el riesgo latente de algún colapso. Sin embargo, a la fecha no se ha realizado ningún trabajo de rehabilitación.

“Desde el sismo el inmueble quedó fuera de funcionamiento por los daños que presentó. Hoy, con las lluvias, los daños han aumentado y pone en riesgo a quienes transitan por las calles 20 de Noviembre esquina con Constituyentes de la colonia Centro, ya que a pesar de que se acordona la zona, la gente quita la cinta de señalización y siguen pasando por el lugar; incluso ya se pidió a los mototaxis que reubicaran su base por seguridad”, explicó. 

El director de Protección Civil hizo un llamado a las autoridades estatales para revisar el tema y determinar el protocolo a seguir con este inmueble a fin de evitar alguna contingencia que pudiera poner en riesgo a la población.

Además, el funcionario exhortó a la población a no acercarse al inmueble y evitar caminar cerca de la construcción por su seguridad, ya que debido al daño estructural que se observa en el edificio, podría generarse algún derrumbe que pudiera poner en riesgo la integridad física de quienes transitan en la zona.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,303,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabrirá tianguis de Xoxocotla el domingo 26 de julio
Sig. Preparan en Miacatlán la reapertura de las actividades “no esenciales”

Hay 5322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.