Autoridades de Salud y comerciantes del municipio iniciaron mesas de trabajo para conocer las medidas a seguir en la nueva etapa.
Miacatlán.- Las autoridades de Salud del municipio informaron que se dio inicio a las mesas de trabajo con comerciantes y prestadores de servicios de este lugar con la finalidad de prepararse para la reapertura con las medidas de la “nueva normalidad”.
Los integrantes del Consejo Municipal de Salud informaron que se llevó a cabo una reunión de trabajo entre diversas direcciones de la administración municipal, con representantes de gimnasios de este lugar para establecer las medidas sanitarias para el regreso o apertura de dichos establecimientos, con el firme propósito de evitar la propagación y contagio del covid-19.
Las autoridades de Salud mencionaron que estas actividades podrán retomar una vez que se cumpla con las medidas de seguridad para los propietarios y trabajadores de los establecimientos y los usuarios de este servicio, manteniendo la sana distancia, desinfección de aparatos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y filtro de toma de temperatura al entrar, además de mantener un aforo de hasta el 30 por ciento de su ocupación.
Aseguraron que existe disposición por parte de los propietarios de los gimnasios por mantener las medidas para retomar de manera gradual y ordenada sus actividades.
Asimismo, se resaltó que estas medidas aplican a todos los establecimientos para la recuperación gradual y paulatina de sus actividades para reducir el riesgo de contagio del virus.
Hasta este miércoles 15 de julio, en Miacatlan se tenían confirmados 16 casos positivos de covid-19, 11 recuperados y dos defunciones.