Las autoridades municipales exhortan al sector a cuidar el aforo permitido para evitar aglomeraciones en los negocios.
Puente de Ixtla.- Las autoridades municipales hicieron un llamado a los comerciantes, empresas y prestadores de servicios a cuidar el aforo de usuarios para mantener las medidas de sana distancia y así disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
Las autoridades aseguraron que cuidando las debidas medidas de higiene y controlando el flujo de clientes con la señalización correcta, las micro y pequeñas empresas pueden dar servicio a un 30 por ciento de su capacidad.
Reiteraron que se ha verificado que los establecimientos trabajan con los protocolos adecuados, ya que es una señal de responsabilidad con los clientes y con la comunidad.
Las autoridades exhortaron a los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios del municipio a no bajar la guardia en estos momentos de pandemia, donde se cuenta con un semáforo naranja, ya que sólo si se mantienen las acciones se podrá disminuir los contagios y poco a poco recuperar al 100 por ciento las actividades económicas.
Dejaron claro que es necesario contar con una estabilidad para lo que es la “nueva normalidad” y así poder recuperar de manera gradual y ordenada las diferentes actividades del municipio.
Puente de Ixtla registra 80 casos confirmados de covid-19, 52 recuperados y 22 defunciones. Por lo que reiteraron que aún no es tiempo de salir a las calles.
Ante ello, solicitaron a la población que, de ser posible, se quede en casa; y si tiene que salir, que lo haga cumpliendo las medidas preventivas recomendadas.