El alcalde confirmó que los empleados de confianza ganarán 25 por ciento menos a causa de los recortes de las participaciones federales y la baja recaudación municipal.
Puente de Ixtla.- Derivado de la difícil situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de este lugar a causa de la pandemia por covid-19, que provocó la reducción de las participaciones federales y baja recaudación, el alcalde de este lugar, Mario Ocampo Ocampo, confirmó la reducción de un 25 por ciento en el salario de los trabajadores de confianza de la comuna.
Ocampo Ocampo mencionó que esta situación ha obligado a su administración a implementar medidas de austeridad severas que permitan hacer frente a los servicios básicos para la población y mantener la operatividad de las áreas.
Aseguró que dentro de las medidas se reduce parte del gasto corriente y otros conceptos para hacer frente a la difícil situación financiera.
“En el tema de la cuestión financiera, Puente de Ixtla es punto y aparte en el estado; tenemos una deuda bastante fuerte heredada y por ello hemos trabajado con austeridad. Ahora, la pandemia; sin embargo, seguimos trabajando, buscando mejorar y garantizar los servicios básicos con la calidad que requiere la población”, dijo.
El alcalde comentó que por el momento no ha habido despido de personal, a pesar de la difícil situación, ya que –dijo– hay familias que dependen de este ingreso.
Aseguró que se garantiza el pago de su salario al 100 por ciento de trabajadores del sindicato y de Seguridad Pública y Tránsito, así como también se garantizan los servicios públicos municipales a la población.