Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Agricultores confían en que temporal será mejor que el de 2019


  • Like
  • Comentar

Productores de maíz, sorgo y cacahuate de la región surponiente anunciaron que este año sembraron alrededor de 18 mil hectáreas de dichos cultivos.

Zona surponiente.- A pesar de las pocas lluvias que se han presentado en esta temporada, productores de maíz, sorgo y cacahuate de esta región confían en que este año será un buen temporal. Además, informaron que en este 2020 se han sembrado más de 18 mil hectáreas de esos cultivos.

Artemio Corona Olmedo, presidente de la Unión de Ejidos de la Zona Surponiente, comentó que con las últimas precipitaciones –que han sido un poco más constantes que el año pasado–, se espera que este temporal sea mejor que el del año pasado.

Agregó que esta temporada se sembraron al menos 80 hectáreas de cacahuate y los principales productores son del municipio indígena de Coatetelco, Mazatepec, Alpuyeca (Xochitepec), Ahuehuetzingo (Puente de Ixtla) y Xoxocotla, así como otros pablados cacahuateros como Tetelpa, en Zacatepec.

Corona Olmedo resaltó que para estos productores de cacahuate su principal mercado o los compradores son del Estado de México,  principalmente de Chalma.

Asimismo, mencionó que en el caso del maíz, la sequía del año pasado causó estragos en cultivos de este grano, con afectaciones de un 30 por ciento de su superficie de la zona poniente del estado.

“Esperamos que sea un buen temporal; el campo, como todas las actividades, tiene muchas carencias todavía y el gobierno no va a resolver todo de un tajo. Como productores, también tenemos que hacer nuestra parte”, apuntó Artemio Corona.

Finalmente, reiteró que esperan que se dé un buen temporal este año y se vea un poco de recuperación en el sector agrícola.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,192,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reducen salario a trabajadores municipales de Puente de Ixtla
Sig. Anuncian campaña de nebulización para Jojutla

Hay 5796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.