Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Permitirán reinstalación del tianguis de los martes de Tetecala


  • Like
  • Comentar

A partir de hoy, los comerciantes y los compradores de ese centro de abasto estarán obligados a cumplir las medidas sanitarias de la llamada “nueva normalidad”.

Tetecala.- Como parte de las acciones para la llamada “nueva normalidad”, autoridades de Salud de este lugar informaron que a partir de este martes se volverá a instalar el tianguis tradicional, bajo el exhorto a comerciantes y ciudadanía en general a cumplir con las medidas preventivas recomendadas.

El director de Salud del municipio, Nelson Ortiz Luna, informó que tras el trabajo coordinado con los comerciantes se logrará reactivar las actividades económicas de una manera gradual, paulatina y segura que permita garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Mencionó que como parte de esta “nueva normalidad”, se ha recomendado a la población cumplir con medidas básicas para acudir a realizar sus compras en este tianguis tradicional.

Entre dichas disposiciones se destacan el uso del cubrebocas y de gel antibacterial; mantener la sana distancia; acudir únicamente una persona por familia y evitar que acudan mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años o con alguna enfermedad (diabetes, hipertensión arterial, cáncer u otras); no acudir con niños menores de 12 años; no ingerir alimentos durante las compras y acudir con bolsa de tela o reutilizable.

Aseguró que por parte de los comerciantes, se garantizará la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otras medidas. 

Asimismo, recomiendan a los pobladores que acuda a realizar sus compras en el tianguis tradicional que cuando regresen a casa, vacíen la bolsa y desinfecten lo que haya comprado, laven con agua y jabón las frutas y verduras, desinfecten los productos enlatados o empaquetados que se hayan adquirido, así como desechar el cubrebocas en una bolsa de plástico cerrada y lavar las bolsas reutilizables con agua y jabón.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinden protesta dos integrantes del Concejo Municipal de Xoxocotla
Sig. Se agrava situación financiera del Sistema de Agua de Zacatepec

Hay 7016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.