Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tres meses después, reinstalan tianguis de los martes de Tetecala


  • Like
  • Comentar

Alrededor del 60 por ciento de los puestos fueron instalados; destaca alcaldesa participación de los comerciantes para cumplir las medidas sanitarias.

Tetecala.- Después de tres meses, volvió a instalarse el tianguis tradicional de los martes en este municipio, cumpliendo con las medidas del plan de la llamada “nueva normalidad” para disminuir el contagio de covid-19.

Los comerciantes informaron que de acuerdo con la mesa de trabajo con autoridades municipales, se lleva a cabo la reapertura gradual del tianguis tradicional, donde en esta ocasión se inició la instalación de casi el 60 por ciento de los puestos, todos con sana distancia y cuyo personal debió cumplir con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Después de que desde el 7 de abril dejamos de instalarnos, totalmente estamos regresando con todas las medidas; utilizamos guantes o bolsa de plástico para el cobro de los productos, se invita a los clientes a usar el cubrebocas; tenemos despachador de gel antibacterial… En fin, tratamos de cumplir con todas las medidas, pero también requerimos de la participación de la gente”, comentó Rogelio Toledo, comerciante del lugar.

Los vendedores resaltaron que el regreso a la plaza para ofertar sus productos favorece a su economía, ya deteriorada por esta pandemia, ya que se dejaron de instalarse por el riesgo de contagio de covid-19.

“Estamos regresando de manera paulatina con todas las medidas de la nueva normalidad; queremos que la gente nos ayude para que sigamos trabajando, que tome sus precauciones y que evitemos el contacto físico; que se laven o desinfecten los productos ante esta pandemia que estamos viviendo”, agregó el vendedor. 

Por su parte, la presidenta municipal de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, resaltó la participación activa de los comerciantes para mantener las medidas de sana distancia y así recuperar de manera paulatina y segura las actividades económicas del municipio.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,747,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran restos humanos en el campo “El Salado”
Sig. Inicia en Tetecala el plan de la “nueva normalidad”

Hay 7397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.