Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Encuentran restos humanos en el campo “El Salado”


  • Like
  • Comentar

Autoridades realizan excavaciones en ese predio del municipio de Puente de Ixtla derivado de una investigación relacionada con personas desaparecidas.

Puente de Ixtla.- Derivado de las excavaciones que desde el lunes pasado realizan, en el campo “El Salado” de este municipio, la Brigada Nacional de Búsqueda, Colectivos de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda y su homóloga en el estado, en Coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), encontraron restos óseos.

Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana Morales –desaparecida en agosto de 2012– e integrante de la brigada, informó que son trabajos en los que participan colectivos de los estados de Guerrero y Morelos, derivado de una investigación que se tiene de desaparecidos del municipio de Huitzuco de la entidad vecina.

Se dio a conocer que hasta el momento, se han realizado excavaciones en cuatro puntos en el mismo predio; sin embargo, se realizarán las mismas investigaciones en otro terreno, pues “se cree que hay personas desaparecidas de Huitzuco que vinieron a dejar aquí en Puente de Ixtla”, dijo Rodríguez Monroy.

Los elementos de la FGR, de la FGE, Policía Morelos y del Ejército ingresaron a los terrenos entre los cañaverales, donde se encontraban camionetas y una excavadora, además de al menos cuatro integrantes de organizaciones que buscan a personas desaparecidas.

La entrevistada denunció presuntas irregularidades durante esta búsqueda por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, ya que no se respetaron protocolos: “Se llevaron huesos y dejaron abierto, no acordonaron y se retiraron, nos dejaron todo ahí y hasta llovió… No acordonaron. Para ellos son huesos; para nosotros son personas con nombres y pueden ser familiares”, enfatizó Angélica Rodríguez tras resaltar que desde hace más de ocho años no sabe nada de su hija Viridiana.

En el lugar, padres de personas desaparecidas exigieron la presencia del fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y autoridades.

Cabe referir que las excavaciones sólo se realizaron durante el día lunes 20 de julio, mientras que durante la mañana de este martes y hasta las cuatro de la tarde, los entrevistados estuvieron en espera de las autoridades, asegurando que se tiene autorización por parte del dueño del predio para llevar a cabo la revisión de la zona.

Elementos periciales acordonaron la zona y establecieron un perímetro, además se dio a conocer que se colocará una carpa para continuar con los trabajos, ya que las autoridades están en espera de la orden de exhumación.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,229,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierre de juzgados por pandemia afecta a mujeres violentadas
Sig. Tres meses después, reinstalan tianguis de los martes de Tetecala

Hay 5540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.