Coatetelco.- Debido a que uno de los principales problemas entre la población es el consumo inmoderado de bebidas embriagantes, las autoridades alertan sobre el riesgo de consumir alcohol adulterado.
Las autoridades de Salud de este lugar, informaron que con el objetivo de prevenir alguna emergencia sanitaria, se ha difundido entre la población el riesgo de ingerir bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, ya que en otros municipios y estados el consumo de alcohol adulterado ha ocasionado severos daños en la salud e incluso la muerte de algunas personas.
Las autoridades de Salud reconocieron que en el municipio indígena, el índice de consumo de alcohol es elevado entre la población masculina, principalmente, por lo que se ha hecho el llamado a la ciudadanía a verificar la procedencia del producto para evitar alguna emergencia de salud.
Asimismo, informaron que la intoxicación por consumo de alcohol adulterado puede generar insuficiencia renal, respiratoria, convulsiones, ceguera y hasta la muerte, es decir, es un riesgo mortal para la salud, por ello el exhorto a la ciudadanía a verificar la procedencia de la bebida que ingieran.
Las autoridades municipales aseguraron que en Coatetelco hasta el momento no se ha detectado de ningún caso de consumo o comercialización de productos de alcohol de dudosa procedencia, sin embargo se mantienen alerta de cualquier situación que pudiera relacionarse con este tema.