Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Roban seis cabezas de ganado en San Gabriel Las Palmas


  • Like
  • Comentar

Productores denuncian que el abigeato se sigue incrementado en la región surponiente del estado; llaman a reforzar la seguridad para frenar ese delito.

Amacuzac.- Durante el fin de semana se dio a conocer que se suscitó el robo de seis cabezas de ganado en la comunidad de San Gabriel las Palmas de este municipio, con lo que se afectó el patrimonio de productores de ese lugar. 

La sustracción de los animales –cuatro becerros, un toro y una vaca–se suscitó en el campo conocido como “La Peña”, que es propiedad del ganadero Alejandro Villa Román, quien ha solicitado el apoyo de sus compañeros productores para poder identificar a los animales.

En este sentido, el productor aseguró que su ganado cuenta con el Registro General de Fierros que expide el gobierno del estado y la documentación completa que acredita la propiedad de los animales, por lo que presentará la denuncia correspondiente. 

Reconoció que hasta el momento no hay información acerca del paradero de los animales ni de los responsables del robo.

Los ganaderos del municipio recordaron que el abigeato es un problema que ha aquejado a la zona surponiente de la entidad y se ha incrementado en fechas recientes, por lo que se requiere de reforzar la seguridad para frenar estos robos.

Reconocieron que en muchos casos los ganaderos no presentan denuncia debido a que –aseguran– el trámite es muy burocrático y en la mayoría de los casos no se recuperan los animales.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo, el servicio de agua potable en Coatetelco
Sig. Implementan filtro sanitario en tianguis de los martes de Tetecala

Hay 6221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.