Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Jojutla participará en el “Foro Nacional Diálogos por el Municipio”


  • Like
  • Comentar

Abordará temas relacionados con el desarrollo de los municipios frente al covid-19; se llevará a cabo los lunes y jueves de agosto, a través de una plataforma digital.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar participará en el “Foro Nacional Diálogos por el Punicipio, perspectivas para el desarrollo frente al Covid-19, viejos y nuevos paradigmas”, que promueven organizaciones civiles y gubernamentales, y que se llevará a cabo a través de la plataforma “zoom” durante los lunes y jueves de agosto. 

Dicho foro es organizado de manera coordinada por organizaciones civiles y de gobierno, el cual se desarrollará durante agosto, generando mesas de trabajo los días lunes y jueves de ese mes, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

La mesa de apertura será el martes 4, a las diez de la mañana, a través de la plataforma “zoom”.

Los temas que se presentarán son los siguientes: “Territorio, medio ambiente y economía”; “Territorialización de la Agenda 2030 desde lo municipal”; “Estructura de Gobierno y participación ciudadana”; “Construcción de paz y cohesión social” y “Aspectos fiscales y financieros de los municipios”.

Los interesados en participar en este foro pueden registrarse vía correo electrónico, en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En este foro participarán el Consejo Ciudadano Morelos, The Hunger Project, Deca equipo pueblo A.C, Hábitat por la Humanidad A.C., Fondo de Lucha por la Democracia A.C., el Ayuntamiento de Jojutla, y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, AMEXID, Cooperación Alemana.

Con esta actividad, las organizaciones civiles buscan ubicar y conocer la importancia de los gobiernos municipales como el ámbito de gobierno más cercano a la gente responsables directos del desarrollo y el bienestar de la población. Por ello, diversas organizaciones y actores de la sociedad están invitados a participar en este espacio que animarán expertos y expertas en el tema que buscan motivar y encauzar los intereses e iniciativas para fortalecer el gobierno municipal, y así convertir al municipio en la célula principal del Estado mexicano que permita alcanzar el bienestar social inscrito en la Carta Magna.

Como ponentes, en la mesa de apertura participarán Paulina Gutiérrez Jiménez, directora ejecutiva de Ciudadano; J. Octavio Acosta Arévalo, director de Programas de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades, presidente de la Red de Investigación en Gobiernos Locales de México A.C.; Pablo E. Yanes Rizo, coordinador de Investigaciones en CEPAL México. Por su parte, Luis Pineda, de Equipo Pueblo A.C., fungirá como moderador.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,241,026 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan acciones preventivas contra el dengue en Jojutla
Sig. Integra Coatetelco su propia comisión electoral

Hay 5542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.