El regidor de la comisión de Hacienda y Servicios Públicos, Jorge Arturo Sotelo Millán, informó que se trata del proyecto de remodelación del zócalo y construcción del mercado municipal, con la donación del espacio de la casa ejidal que se ubica en la parte trasera del zócalo, esquina con la calle Leona Vicario, de una superficie de 200 metros. Ahí, en una construcción de dos plantas, se pretende reubicar a entre 25 y 30 comerciantes que diariamente se instalan de manera informal en esta área pública.
Sotelo Millán destacó que por el momento se tienen que afinar los acuerdos con el sector ejidal para que se cambie este espacio de la casa ejidal por el lugar donde se ubicaba sobre la avenida Morelos, justo frente al nuevo centro de salud, en lo que se construyó como mercado, pero que no ha funcionado como tal. “En ese espacio se podría construir la casa ejidal, para que en el espacio donde actualmente es la casa ejidal se construya el mercado y tenga buena ubicación; además de que el zócalo municipal será remodelado y tendrán que desalojarse cerca de 30 comerciantes ambulantes que se instalan de manera informal en este espacio”, dijo el regidor.
Sotelo Millán destacó la buena relación con el sector ejidal y directamente con el comisariado ejidal, Odón Reynoso Pacheco, para concretar acuerdos en proyectos que beneficien al municipio como es el caso de la remodelación del zócalo y un mercado municipal con buena ubicación, lo que favorecería al sector comercial del municipio.