Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rescatan una iguana verde de cabeza negra en Coatlán


  • Like
  • Comentar

Fue encontrada en zona urbana del municipio; personal de Protección Civil local la entregó a la delegación Morelos de la Profepa.

Coatlán del Río.- Personal de Protección Civil de este municipio rescató una iguana verde de cabeza negra que se encontró en la zona urbana del municipio. El animal fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Morelos. 

Las autoridades municipales informaron que el personal de Protección Civil entregó la iguana a trabajadores de la Profepa para sus cuidados correspondientes, ya que fue encontrada por particulares, quienes la resguardaron para su protección.

El personal de la Profepa dio a conocer que se trata de una iguana verde de cabeza negra, originaria de Guatemala, que por alguna razón se encuentra en este lugar.

“El ejemplar lo tuvimos bajo resguardo en Protección Civil después de un reporte de la ciudadanía; estuvo bajo observación para evitar que asustara a las personas o ser atacada por algún otro animal. Dimos aviso a la Profepa y finalmente la entregamos”, explicó el personal de Protección Civil.

Finalmente, dieron a conocer que la iguana fue trasladada por la autoridad competente para ser liberada en su hábitat natural.

Además, agradecieron a los ciudadanos que dieron el reporte e invitaron a cuidar a todos los animales y apoyar en la conservación de la fauna del municipio.

Cabe mencionar que en los últimos meses, en los municipios de la región se han encontrado animales de distintas especies que incluso están consideradas como en peligro de extinción.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,307,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan que comercios de Miacatlán cumplan con medidas sanitarias
Sig. Aprehenden a exedil de Zacatepec por presunto peculado

Hay 5477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.