Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan zonas de riesgo de Mazatepec por temporada de lluvias


  • Like
  • Comentar

Protección Civil mantiene la supervisión de forma permanente para actuar de forma inmediata; en lo que va del temporal sólo se han registrado daños menores.

Mazatepec.- La Dirección de Protección Civil de este municipio informó que se mantiene vigilancia permanente en puntos considerados como de riesgo durante esta temporada de lluvias, con la finalidad de actuar de manera oportuna en caso de alguna contingencia.

El director del área, Juan Antonio Salgado Franco, comentó que afortunadamente hasta el momento se han tenido daños menores con la presencia de las primeras lluvias.

Tal es el caso de la acumulación de tierra en vialidades de la comunidad de Cuauchichinola, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza para garantizar una mejor circulación, ya que por las recientes lluvias en algunos puntos se habían hecho acumulaciones de lodo, que fueron retiradas con maquinaria para evitar algún accidente.

Comentó que en otras ocasiones se ha tenido caída de árboles por las lluvias y fuertes vientos, así como afectación del servicio de energía eléctrica, principalmente.

Asimismo, Salgado Franco mencionó que han sido daños menores, pero aseguró que se mantienen en alerta en caso de alguna eventualidad que pudiera poner el riesgo a la población.

Reiteró que, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, mantiene el monitoreo de las lluvias en la zona norte, a fin de poder actuar en caso de alguna creciente del cauce de los ríos Chalma y Tembembe.

El director de Protección Civil recordó a la población evitar arrojar basura en las calles o barrancas para disminuir el riesgo de alguna inundación. En caso de alguna emergencia, solicitar apoyo al número 737 37 3 13 46 para su atención oportuna.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,745,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantiza la Sedagro apoyos a pescadores de Coatetelco y de El Rodeo
Sig. Inicia el programa “Sembrando Vida” en Amacuzac

Hay 7584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.