Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Garantiza la Sedagro apoyos a pescadores de Coatetelco y de El Rodeo


  • Like
  • Comentar

La titular de la dependencia estatal aseguró que a más tardar en un mes destinarán recursos a favor del sector.

Zona poniente.- Luego de la insistencia del Grupo de Pescadores de los dos lagos de Coatetelco y El Rodeo para contar con apoyos que permitan fortalecer su actividad ante las afectaciones por la pandemia, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, garantizó que a más tardar en un mes se destinarán recursos para este sector.

Durante su reciente visita a la zona surponiente, la titular de la citada dependencia lamentó la situación de los productores que, pese a realizar reiteradas solicitudes de apoyo, no han podido concretar los trámites. Sin embargo, aseguró que al asumir el cargo, la solicitud de los pescadores fue uno los pendientes más olvidados que encontró y que ahora se ve la posibilidad de apoyar.

“Es lamentable que se dé este tipo de situaciones en donde los únicos afectados son los productores. Fue una de las cosas que me encontré a mi llegada a la Secretaría como pendiente y claro que sí, los vamos a apoyar; estamos viendo la posibilidad de beneficiarlos con equipo y repoblamiento de los mantos acuíferos”, señaló.

Por lo anterior, Herrera Quevedo destacó que se anunciarían 600 participaciones de más de mil para productores que se puedan unir al programa de “Bien Pesca”, en el que se brinda un apoyo anual a este sector. “No puede tardar más de un mes en el que se tenga respuesta para ellos”, aseguró.

Cabe mencionar que el Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo reprochó la falta de apoyo del delegado de Programas Federales en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, quien les había prometido que los integraría al programa “Bien Pesca 2020”. Incluso fueron censados por la brigada de servidores de la nación, pero no se habían concretado los apoyos. 

El grupo de pescadores de este municipio indígena, a cargo de Abel Galicia Santana, se ha visto afectado desde el sismo del 19 de septiembre de 2017; después, por la falta de recursos para la siembra de organismos, y ahora por la pandemia por covid-19, que ha repercutido en las bajas ventas y, por ende, por la falta de recursos para la reproducción de la tilapia, aunado a la pesca clandestina en ambos embalses, que impide el desarrollo de las especies.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,839,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Jojutla ofrece material de construcción a bajo costo
Sig. Vigilan zonas de riesgo de Mazatepec por temporada de lluvias

Hay 4879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.