Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en comercios de Tehuixtla


  • Like
  • Comentar

Comités ciudadanos supervisan que los comerciantes del municipio cumplan con las recomendaciones para evitar contagios de covid-19.

Jojutla.- Los Comités de Vigilancia Ciudadana (Covijo) de este municipio mantienen la revisión de establecimientos para que se verifique que cumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19. Este viernes supervisaron establecimientos comerciales de la comunidad de Tehuixtla. 

Daniel Suárez Palma, encargado de los Covijo, informó que estos comités mantienen la visita a los diferentes establecimientos del municipio para verificar que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes para reducir el riesgo de contagio. 

Agregó que hasta este momento, se han verificado más de 400 establecimientos comerciales de distintos giros de la cabecera municipal, Tehuixtla, Vicente Aranda, Río Seco, Chisco, entre otras comunidades. 

Mencionó que también se trabaja coordinadamente con los locatarios de los mercados del municipio, quienes también son supervisados para que mantengan las medidas sanitarias que permitan reducir el riesgo de contagio de la enfermedad. 

Recordó que los Covijo están integrados por ciudadanos del municipio debidamente identificados y que no cuentan con ninguna remuneración económica, sino más bien que buscan garantizar que la reactivación de actividades económicas permita dar seguridad a la ciudadanía ante la pandemia por covid-19. 

Al respecto, se verifica que los establecimientos cuenten con gel antibacterial, tapete desinfectante, señalización de sana distancia; en algunos, toma de temperatura, desinfección de mobiliario y control de aforo. En caso de cumplir con todo, se realiza el registro virtual y se coloca el distintivo “A”, que acredita al establecimiento como lugar seguro.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,527,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan incremento de movilidad en la zona sur
Sig. Mediante programa, reparan 15 sillas de ruedas en Jojutla

Hay 6087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.