Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian el saqueo de viviendas


1585 Views
  • Like
  • Comentar

En Coatlán, ya van tres casos en que las casas quedan vacías después del paso de los delincuentes.

Coatlán del Río. Van en aumento los robos a viviendas en el municipio. Durante los últimos tres meses han vaciado al menos tres viviendas, por lo que habitantes de este lugar piden a las autoridades que se garantice la seguridad.

De manera anónima por temor a represalias, un grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar la presencia policiaca, ya que han aumentado los robos a viviendas, donde los amantes de lo ajeno aprovechan la ausencia de los moradores para ingresar y prácticamente vaciar las casas.

"En tres meses ya tres casas han sido vaciadas, se llevan todo, hacen como si fuera mudanza", dijo una de las vecinas. 

Agregó que por la colindancia del municipio con los estados de México y Guerrero, los malhechores pueden escapar con mayor rapidez, por lo que "es necesario aumentar la presencia de policías en todo el municipio, no queremos más robos, más inseguridad", señaló el grupo de lugareños. 

De acuerdo con el grupo de quejosos, en dos casos se procederá a presentar las denuncias correspondientes por los objetos que fueron sustraídos.

El más reciente robo se registró durante la mañana del sábado 8 de agosto y fue hecho público a través de redes sociales. Sin embargo, ocho horas después el usuario de la cuenta eliminó la publicación.

Cabe mencionar que por años, ciudadanos de este lugar han solicitado a las autoridades la instalación de módulos de seguridad en los puntos de colindancia con los estados vecinos, a fin de evitar que personas de otros lugares ingresen a cometer actos delictivos.

 

Visto 1585 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

35,109 Posts 76,052,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan alianza la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas y la EESJ
Sig. Iglesias católicas reanudaron su actividad

Hay 3008 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.