Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Iglesias católicas reanudaron su actividad


  • Like
  • Comentar

Zona poniente. Con las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades de Salud, este domingo, iglesias católicas de los municipios de la zona poniente retomaron la celebración de misas presenciales, con una ocupación del 25 por ciento de su capacidad total. En Mazatepec, la iglesia San Lucas Evangelista mantuvo su transmisión en vivo de la eucaristía en su página oficial de Facebook.

En el caso del municipio de Mazatepec, autoridades religiosas informaron que este domingo se celebró misa dominical con presencia de laicos, con control de aforo de hasta el 25 por ciento de la capacidad del templo, por lo que alrededor de 50 personas pudieron ingresar. 

Asimismo, informaron que se contó con las medidas de sanidad que el Sector Salud y la Diócesis indicaron. 

Antes de entrar al templo se realizaron cuatro pasos esenciales para el acceso: el uso de cubrebocas obligatorio, la toma de temperatura, el tapete sanitizante y uso de gel antibacterial.

Además, se reiteró el llamado para que no acudieran personas de la tercera edad ni niños menores de 12 años, porque son de los grupos de riesgo.

La iglesia de San Lucas comunicó a la comunidad católica que en estos momentos de emergencia de salud se debe ser consiente, ya que todas las medidas son para el bienestar de cada uno de ciudadanos.

Del mismo modo se reiteró que las celebraciones de la parroquia se seguirán transmitiendo en vivo a través de la página oficial de Facebook, donde los fieles pueden presentar sus intenciones. 

La celebración presencial de la misa dominical también se llevó a cabo en parroquias de los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatetelco y Coatlán del Río. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,120,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian el saqueo de viviendas
Sig. Nada que celebrar en día de pueblos indígenas

Hay 7308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.