Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Resienten papelerías impacto de la pandemia


  • Like
  • Comentar

El sector ha registrado una baja del 100 por ciento en ventas de útiles escolares y 50 por ciento en material para oficina, señala empresario.

Zona sur poniente.- El sector de papelerías de la región ha sido uno de los más afectados desde que inició la pandemia por covid-19, ya que se ha registrado una reducción en la venta de útiles escolares en prácticamente 100 por ciento, mientras que materiales de oficina bajó un 50 por ciento, señaló Josimar López Albarrán, empresario papelero del municipio de Jojutla. 

Agregó que dicho sector está en la incertidumbre por el inicio del próximo ciclo escolar, aunado a los severos problemas económicos y pérdidas que se han generado durante estos cinco meses.

López Albarrán, responsable de la papelería “Mary Nancy”, mencionó que debido a la pandemia también se canceló la Feria de Útiles Escolares que año con año se ha realizado, la cual permitía reactivar la economía del sector al concentrarse en un mismo lugar para ofrecer todos los artículos relacionados con el regreso a clases, que incluso era regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Ahora, con la pandemia, la incertidumbre del posible regreso o no a clases es grande, pues hasta el momento la caída en ventas de útiles escolares son en un 100 por ciento y en material de oficina, un 50 por ciento”, dijo.

López Albarrán mencionó que no sólo las papelerías de la zona surponiente presentan esta difícil situación, sino también los comerciantes de venta de uniformes, zapaterías, mochileros, entre otros giros relacionados con el regreso a clases que año con año reportaban un repunte en sus ventas durante esta temporada.

“No hemos tenido ningún repunte en ventas; hicimos inversiones desde diciembre y ahora tenemos el material (…). Lo único que nos queda es esperar a ver qué nos dicen, porque los niños ya van a tomar sus clases en línea y, de hecho, las inscripciones son en línea… La verdad que sí está difícil la situación. Vamos a esperar”, aseveró. 

Comentó que tienen fe en que esto se mejore y regrese todo a la normalidad en breve, “porque, como ves, las papelerías están vacías, no hay gente, cuando antes en estas fechas se hacían largas filas y surtíamos mayoreo y menudeo”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,497,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Programas del Bienestar no sufrirán recorte
Sig. Suspenden viaje del programa “Corazón de Plata” en Mazatepec

Hay 7322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.