Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Programas del Bienestar no sufrirán recorte

  • Like
  • Comentar

Asegura delegado regional.

Jojutla.- Los programas del bienestar no sufrirán recorte  en lo que resta del año, aseguró el delegado de estos programas a nivel regional, Eustolio Pani Barragán, quien incluso aseguró que no se han detenido y en algunos casos, se han adelantado.

“Los programas sociales son una prioridad del gobierno federal, van a continuar, están vigentes y no han parado. Efectivamente, esta crisis de sanidad es económica también y los programas sociales están logrando que la gente pueda desarrollar actividades, y están sosteniendo a la población ante la escasez de empleo”.

Entre esos programas mencionó los ya conocidos como el apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los cañeros, las becas Benito Juárez en sus tres niveles, básico, medio y superior,  y el de jóvenes construyendo el futuro, que va a continuar y actualmente está en marcha además el nuevo programa de apoyo a mejoramiento de vivienda y también el de mejoramiento a escuelas.

Apuntó que el programa de apoyo a cañeros, que impacta a esta región, ya lleva un 70 por ciento de entrega este año y va a continuar cada año.

“Es un programa que quedó para quedarse (sic) y esperamos que el próximo año esperamos que lleguen otros, como el de fertilizante y apoyo ganadero”.

En cuanto al nuevo programa denominado “la escuela es nuestra”, que llegará directamente a las escuelas a través de un comité que se forma en cada una, con lo que se encargarán de construir o rehabilitar lo que hace falta en el plantel, expuso que en la región sur poniente hay 136 escuelas beneficiadas, cuatro de ellas en Jojutla y por lo menos 50 en Tlaquiltenango, en zonas apartadas.

Los montos van desde los 150 a los 500 mil pesos, que administran directamente los comités formados en cada escuela.

El año pasado se hicieron los censos y ya se está tramitando la entrega de los recursos, y cada año habrá escuelas diferentes, dijo.

Destacó que la selección de escuelas se da en base a su grado de marginación.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin regularizar, varios predios donados al municipio de Jojutla
Sig. Resienten papelerías impacto de la pandemia

Hay 8009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.