Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Archivo histórico de Mazatepec alberga documentos de hasta 200 años


  • Like
  • Comentar

Actualmente los gobiernos federal y estatal, así como la UAEM, realizan la digitalización de los documentos, entre los que destacan antiguos decretos presidenciales.

Mazatepec.- El archivo histórico de este municipio alberga documentos con una antigüedad de hasta 200 años. Dicha recopilación de documentos antiguos es única en la entidad y de gran relevancia para la memoria histórica de los morelenses, señaló el cronista municipal Armando Toledo García.

Explicó que este archivo histórico de Mazatepec contiene mucha información de la que se pueden desarrollar investigaciones futuras para el bien de la historia.

“Se cuenta con muchos documentos que son una muestra de lo que ocurrió en el país desde la lucha de Independencia y que en su momento, cuando el programa de digitalización que está a cargo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal y estatal, en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, den a conocer a detalle, se podrá conocer”, dijo.

Toledo García agregó que el proceso de digitalización del archivo histórico de Mazatepec es un trabajo del estado, de la Federación y de la Universidad donde el municipio únicamente brinda las facilidades para llevarlo a cabo, como parte del fortalecimiento del derecho cultural a la memoria histórica de los morelenses.

“Somos respetuosos del trabajo que realiza el equipo encargado, el municipio está brindando las facilidades para que se realice el proyecto de digitalización, ya que es la UAEM y la Secretaría de Cultura los que están a cargo de todo, ya que aquí tenemos documentos de gran relevancia como decretos presidenciales, entre otros que se han preservado a pesar de los años”, finalizó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,169,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a elementos de rescate de la región surponiente
Sig. Realizan primera siembra de tilapia en la laguna de Apancingo

Hay 6260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.