Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia campaña de vacunación antirrábica en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Pobladores llaman a realizar acciones de esterilización canina y felina para evitar proliferación de esos animales en las calles.

Xoxocotla.- En este municipio indígena se dio inicio a una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, vecinos de este lugar piden que se realice campaña de esterilización para atender el problema de perros callejeros.

José Salgado, vecino del municipio, destacó que la campaña de vacunación antirrábica es importante; sin embargo, debido a la situación, es necesaria una campaña de esterilización canina y felina a fin de frenar la proliferación de esos animales en las calles, que vaya acompañada de una campaña de concienciación para evitar el riesgo de enfermedades entre la población. 

Las autoridades del Concejo Municipal Indígena informaron que la campaña de vacunación antirrábica gratuita se llevó a cabo por parte de la coordinación de Salud del municipio, en conjunto con las autoridades de Jurisdicción Sanitaria Número II, donde además se invitaba a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas, ya que sólo aplicó para perros y gatos con dueño.

Las autoridades de Salud del municipio aseguraron que en breve se trabajará la campaña de esterilización y se continuará con la campaña de concienciación de los ciudadanos para que cuiden a sus mascotas y se evite que estén en las calles.

Mientras tanto, la campaña de vacunación antirrábica gratuita continuará en el municipio hasta el viernes 14 de agosto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,239,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan primera siembra de tilapia en la laguna de Apancingo
Sig. Mercado Benito Juárez de Jojutla ya requiere de mantenimiento

Hay 6427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.