Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mercado Benito Juárez de Jojutla ya requiere de mantenimiento


  • Like
  • Comentar

Este sábado, ese centro de abasto cumplirá sus primeros 50 años de existencia.

Jojutla.- Aunque ha sido objeto de diferentes rehabilitaciones a lo largo de estos 50 años de fundación –que se cumplirán este 15 de agosto–, el centro comercial Benito Juárez ya necesita mantenimiento en diferentes áreas, consideró el nuevo secretario general de la Unión de Comerciantes, Alejandro Avelar Morales.

El dirigente, con más de 30 años de laborar en el inmueble, reconoció que se le han hecho mejoras en diferentes momentos, pero ya son cinco décadas de vida del mercado y necesita diferentes arreglos.

“Ya le hace falta mantenimiento a la estructura. Ya son 50 años y hay material que ya es obsoleto, como las bajadas pluviales; ya requieren hacer cambios porque cuando llueve, los locatarios se ven afectados porque se mete el agua y se les echa a perder la mercancía”, detalló.

Reconoció que si bien en el sexenio anterior se colocó nuevo piso y se reemplazaron las tuberías de drenaje, hay partes donde las tuberías  o no se conectaron o lo hicieron mal y hay problemas con desalojo de aguas negras.

Avelar Morales comentó que a lo largo de todos estos años ha habido altas y bajas, pero en los últimos años las ventas han decrecido de manera preocupante, especialmente a partir del terremoto del 19 de septiembre de 2017, del cual todavía no se recuperaban, cuando este año apareció la pandemia.

“Estas dos últimas semanas bajaron muchísimo, no sé si porque la gente se ha vuelto a guardar. Pero también estamos haciendo lo necesario para poder subsistir; estamos implementando dinámicas para incentivar la economía local. No queremos quedarnos estáticos; debemos comenzar a participar y sacarle lo bueno a estos tiempos, verle el lado positivo a esta situación”, comentó.

Dijo que en sus mejores tiempos, los días de mayores ventas en el mercado eran los fines de semana, de viernes a domingo, pero como están las cosas, hoy no hay día bueno, lamentó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia campaña de vacunación antirrábica en Xoxocotla
Sig. Intensificarán medidas para cumplir con los protocolos sanitarios en Jojutla

Hay 7218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.