Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comercios “no esenciales” de Coatetelco ya reanudaron actividades


  • Like
  • Comentar

Esta semana comenzaron a operar, bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias, aseguró el director de Salud municipal.

Coatetelco.- Esta semana reanudaron actividades los comercios considerados como “no esenciales” en este municipio. Ante esta situación, las autoridades de Salud garantizaron que esto se lleva a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de covid-19.

En este sentido, se informó que la reanudación de actividades de negocios de productos “no esenciales” lo han hecho guardando la sana distancia. Además, mantienen el uso de cubrebocas y cuentan con gel antibacterial.

El director de Salud del municipio indígena, Carlos Rivera Alemán, comentó que esta determinación se dio ya que en la entidad se tiene el semáforo naranja en el semáforo epidemiológico. Por ello, en apoyo a la economía local, únicamente se permite la instalación de comerciantes del municipio, mientras que los foráneos sólo pueden acudir a entregar mercancía, sin instalarse. En todos los casos, es obligatorio mantener la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Recordó que los negocios “no esenciales” fueron suspendidos desde el 21 de marzo y recientemente se les permitió su reapertura, a fin de recuperar su actividad económica, ante la situación actual.

Hasta el momento, el municipio de Coatetelco tiene diez casos confirmados de covid-19, con cinco recuperados y cuatro defunciones.

Por ello, Rivera Alemán reiteró que las medidas preventivas deben mantenerse para evitar el contagio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,240 Posts 184,718,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Pocas”, las localidades que carecen de agua en Tlaquiltenango
Sig. Hoy concluyen inscripciones en escuelas del corredor poniente

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.