Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

“Pocas”, las localidades que carecen de agua en Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Asegura el edil.

Jojutla.- Aunque la pandemia exige a las personas lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, algunas localidades de Tlaquiltenango carecen del vital líquido, pero “son pocas”, aseguró el alcalde, Jorge Maldonado Ortiz.

El edil refirió que ante la pandemia por covid-19 están realizando campañas para reforzar el lavado constante de manos o uso de gel, cubrebocas y sana distancia. Además, se están entregando cuñetes de cloro para que en cada comunidad el agua tenga esta sustancia desinfectante y prevenir contagios.

Sin embargo, admitió que hay poblaciones que carecen de abasto del vital líquido.

“En realidad, son pocas las comunidades que no tienen agua potable. Agua sí tienen, porque hay presas, bordos, ríos y de ahí se abastecen. Yo calculo que sólo tres, cuatro comunidades no tienen agua potable”, afirmó.

En el caso de la cabecera municipal, Maldonado Ortiz aseguró que los pozos están trabajando normalmente, pero de repente llega a fallar una bomba.

“Eso genera descontrol y desesperación. Es una lucha constante para tener nuestro sistema de agua potable funcionando al 100 por ciento. Le pedimos a la población paciencia cuando ocurre alguna falla”, señaló.

Aseguró que en caso necesario, abastecen a la población con pipas.

Asimismo, reconoció que debido a la pandemia, ha caído la recaudación en el municipio, incluida la del pago del servicio del agua potable, por lo que solicitó, “a los que puedan”, que cumplan con sus contribuciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,170,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensificarán medidas para cumplir con los protocolos sanitarios en Jojutla
Sig. Comercios “no esenciales” de Coatetelco ya reanudaron actividades

Hay 6923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.