Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Frente zapatista también repudia al dirigente estatal de Morena


  • Like
  • Comentar

Acusan a Gerardo Albarrán de opacidad, corrupción y ser manejado por los hermanos Salazar Solorio.

Jojutla.- Integrantes del recién creado “Frente Zapatista a favor de la 4 T” acusaron que la dirigencia estatal del partido Morena, encabezada por el secretario en funciones de presidente, Gerardo Albarrán Cruz, ha incurrido en corrupción y nepotismo, por lo que se sumaron a sus compañeros del colectivo Cuernavaca, que tomaron las oficinas de la dirigencia estatal para exigir que se sanee el partido.

En conferencia de prensa, Armando Villalobos García y David Agustiniano, integrantes del Frente, destacaron que además de las irregularidades que venía acarreando Albarrán Cruz, la asamblea a la que convocó el pasado 8 de agosto (en la que acordaron la repartición de las candidaturas plurinominales), rebasó los límites y ya es insostenible su posición.

Aseguraron que durante el último año han documentado hechos de corrupción de la dirigencia, que no han sido debidamente respondidos por los órganos internos del partido, por lo que buscarán llegar a las últimas consecuencias para clarificar los malos manejos en ese instituto político.

Acusaron que la actuación de Gerardo Albarrán pone en riesgo la democracia y los objetivos de la “4T”, por lo que se requiere un dirigente verdaderamente morenista o lopezobradorista para alcanzarlos.

Armando Villalobos García reseñó que desde octubre del año pasado, la brigada “Cañeros del Sur” llamó a mantener la unidad en torno a los principios, programas y estatutos del partido para erradicar los vicios que se vivieron en las últimas asambleas de elección de consejeros, donde “imperó la compra de votos, el manejo faccioso de las mesas de registro, amenazas de muerte y nombramiento de escrutadores a modo, puestos por Quintín Barrera Miranda y no por la asamblea”.

Acusó que los hermanos Salazar Solorio (Radamés y Rabindranath) han construido en el estado de Morelos “una mafia que opera desde el Comité Ejecutivo Estatal”, que está haciendo todo lo contrario a los postulados de la “4T” y los estatutos: “no mentir, no robar y no traicionar”.

“Es por eso que ante la prepotencia y negación al diálogo, y a proporcionar todo tipo de información a lo que está obligado el Comité Ejecutivo Estatal, fundadores, militantes y simpatizantes de toda la geografía del estado de Morelos hemos decidido conformar el Frente Zapatista a favor de la 4 T, con tres objetivos fundamentales: un llamado a la unidad, a no hacer caso a los simuladores tradicionales y un rechazo absoluto al influyentismo, clientelismo y nepotismo rabinista”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan campaña de control del pulgón amarillo en Miacatlán
Sig. Fuga de agua en colonia de Jojutla tiene ya cuatro años

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.