Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran reunión interinstitucional de búsqueda


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Jojutla sostuvieron un encuentro con representantes de los gobiernos estatal y federal para dar continuidad a los trabajos pendientes en el panteón de la colonia Pedro Amaro.

Jojutla.- Autoridades de este municipio participaron en la reunión interinstitucional de búsqueda, a fin de dar continuidad a los trabajos pendientes en el panteón de la colonia Pedro Amaro.

En la reunión –encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la República, Alejandro Encinas– participaron la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana; la comisionada de Búsqueda en Morelos, Wendy Ruiz; el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y el asesor de Combate a la Corrupción, Gerardo Becerra Chávez Hita.

Asimismo, en representación del municipio de Jojutla participaron el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica, Bertha Gómez Ocampo, y el regidor de Derechos Humanos, Carlos Alberto Brito Ocampo.

Las autoridades municipales informaron que dicha reunión tuvo como motivo dialogar acerca de las tareas pendientes en materia de búsqueda dentro del estado, entre las cuales se trató el tema del reinicio de las exhumaciones en Jojutla, proceso que se vio interrumpido por la pandemia de covid-19.

En el acto se delinearon rutas para retomar lo acordado a principios de año para que en este mismo 2020 se completen las tareas de búsqueda en el nuevo panteón de la colonia Pedro Amaro.

Flores Bustamante aseguró que se trabaja para reubicar las tres tumbas que se ubican en la zona de la fosa común del panteón, un proceso que se realizará de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para darles un espacio digno.

Asimismo el edil comentó que las reuniones con las autoridades de los tres niveles de gobierno continuarán a fin de dar seguimiento a este procedimiento, en coordinación con los colectivos de búsqueda.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran nuevos juzgados civiles en Zacatepec
Sig. Celebran aniversario del mercado Benito Juárez, en Jojutla

Hay 5848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.