Con austeridad, dentro de la pandemia, los comerciantes no dejaron pasar el momento para celebrar
Jojutla.- La pandemia impidió que se presentaran los “Ángeles Azules” este 15 de agosto en el L aniversario del mercado “Benito Juárez” de esta ciudad, sin embargo, sí hubo festejo por la ocasión.
La víspera se había realizado la procesión en honor a la Virgen, y este sábado hubo mariachi, banda de viento, pastel, la develación de una placa y exposición fotográfica.
En la ceremonia participaron las autoridades municipales, encabezadas por el edil, Juan Ángel Flores Bustamante, y los dirigentes de la unión de comerciantes.
El alcalde comentó que para este festejo se tenía programado traer al conjunto musical “Los Ángeles Azules”, sin embargo, la contingencia arruinó la celebración.
Flores Bustamante destacó que el mercado resistió al sismo del 19-S y aseguró que tuvo la protección de la Virgen que se venera en el mercado.
Después de la develación de la placa y de la exposición fotográfica, se partió el pastel y la comitiva recorrió el mercado, regalando tazas conmemorativas.
Aunque por momentos se aglomeraba mucha gente en la entrada, otras partes del mercado estaban con muy pocos clientes.
Algunos locatarios entrevistados reconocieron que están pasando una situación económica muy difícil. Sin embargo, todos reconocieron que gracias al mercado han podido sacar a sus familias adelante, y les ha permitido tener casa, vestido y sustento, y en muchos casos, viajar.
Recordaron los primeros tiempos, que fueron difíciles, y que ahora se replican con la pandemia. No obstante, señalaron que la mejor manera de salir de esta situación es mantener la disciplina y el trabajo.