Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados ixtlecos anuncian protestas en la presidencia municipal


  • Like
  • Comentar

Aseguran que el alcalde no ha cumplido el acuerdo por el que se aumenta el salario de los inconformes.

Puente de Ixtla.- El alcalde de este municipio, Mario Ocampo Ocampo, incumplió el acuerdo que tenía con trabajadores jubilados del Ayuntamiento respecto del aumento salarial, señalaron los afectados, al tiempo que dieron a conocer que endurecerán las medidas de presión.

La mañana del lunes, Jesús Urbina Pichardo, delegado de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento, se reunió en las instalaciones de la presidencia municipal con sus compañeros, ya que a la fecha el edil ha incumplido en aplicar el aumento salarial para los 55 agremiados.

“No ha habido aumento al salario desde el inicio de la administración; el año pasado, el presidente Mario Ocampo nos pidió de favor que se condonara el aumento por la difícil situación económica del Ayuntamiento. Nosotros aceptamos con la condición de que este año se aplicara el aumento, a partir de enero, de acuerdo con lo que se saliera publicado. Pero a ocho meses, no hemos visto nada de aumento y no da la cara, no nos contesta las llamadas; venimos al Ayuntamiento y nunca hay nadie”, dijo.

Urbina Pichardo lamentó la actuación de las autoridades municipales al referir que “ya se parecen a los de la administración anterior; venimos a querer hablar con la tesorera o el presidente, pero dicen que no están. Así que tomaremos otras medidas”, aseguró.

Recalcó que desde que inició la administración no han tenido ningún aumento al salario, a pesar de que año con año debe aplicar, de acuerdo con la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado, que debe ser de un cinco por ciento.

El grupo de jubilados y pensionados adelantó que tomará las instalaciones de la presidencia municipal a primera hora de este martes 18 de agosto, para exigir al alcalde Mario Ocampo que cumpla con el acuerdo con el grupo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,249,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elecciones de 2021, por usos y costumbres en Coatetelco y Xoxocotla
Sig. Este año habrá campaña de esterilización canina y felina en Tetecala

Hay 5380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.