Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Cabildo de Zacatepec dotar de agua a nuevo conjunto habitacional


  • Like
  • Comentar

En la colonia Guadalupe Victoria.

Zacatepec.- En lo que fue la décimo tercera sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de este lugar aprobó la factibilidad de agua potable para calles y casas de la colonia Guadalupe Victoria del municipio, entre ellas, del conjunto habitacional para los damnificados de la Hacienda Vieja y que ha enfrentado la objeción de los vecinos.

Mediante un comunicado, la comuna dio a conocer que en la sesión de Cabildo, celebrada ayer, el director del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, Neftalí Sebastián Suazo, informó que “se mandó a realizar un estudio específico que establece que se puede suministrar la factibilidad del agua sin problema alguno (a la colonia), ya que el organismo antes mencionado posee la capacidad de extraer 28 litros por segundo y trabajando la bomba durante tres horas y media, genera un resultado de un millón 360 mil 800 litros diarios, que pudieran ser bien suministrados a las calles y casas de la colonia Guadalupe Victoria, así como a usuarios que habitan en zonas y colonias aledañas a la ya antes mencionada, beneficiando a todos los usuarios del municipio de Zacatepec”.

El punto fue aprobado. Y aunque no lo dice explícitamente el comunicado, el tema se refiere concretamente al suministro de agua al recién construido conjunto habitacional de 32 viviendas de los damnificados de la Hacienda Vieja, que desde abril esperan la entrega de sus casas.

En este sentido, se informó que la viviendas ya están terminadas, fueron construidas por una fundación, pero está pendiente la introducción de servicios (agua, luz, drenaje) que el municipio se comprometió a hacer, pero no ha podido, por lo menos el agua, ya que hay objeción de parte de los colonos, que aseguran que antes de dotar a otras personas, se debe rehabilitar de manera integral la red de distribución.

En declaraciones anteriores, los vecinos adelantaron que no permitirán que se conecten al pozo, hasta que hayan llegado a un acuerdo con las autoridades.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,271,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El equipo “Cañeros Jojutla” no es gasto, sino inversión: alcalde
Sig. Toman instalaciones del Ayuntamiento de Puente de Ixtla

Hay 8100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.