Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a evitar actividades en cuerpos de agua de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Tras la muerte de un pescador en el río Amacuzac, Protección Civil municipal llama a abstenerse de pescar o a hacerlo bajo medidas de seguridad.

Tlaquiltenango.- Tras el deceso de un pescador que se ahogó en el río Amacuzac, a la altura de la comunidad de Nexpa, perteneciente a este municipio, la Dirección de Protección Civil local exhortó a lugareños de las comunidades de la zona a que se abstengan de tener actividades de pesca o tomen medidas de seguridad para evitar tragedias.

Víctor Francisco Urioso, director de Protección Civil en el municipio, informó que este jueves realizaron maniobras para rescatar el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que se había ahogado y llevaba un par de días desaparecido, Por lo que reiteró que es de vital importancia que los habitantes que se dedican a estas actividades tomen sus precauciones, ya que por la temporada de lluvias aumenta el cauce del río.

Relató que este incidente obliga a redoblar medidas a quienes ingresan a este cuerpo de agua para evitar que pongan en riesgo su vida.

“Es importante que la gente que se dedica a pescar en los ríos y canales tome sus medidas; si pueden, no lo hagan, o no se arriesguen demasiado para que no se ocasione un percance”, dijo el director.

Víctor Urioso reconoció que en esta temporada aumenta el nivel de los cuerpos de agua y, por ende, aumenta la corriente. Por lo que se vuelve más peligroso ingresar sin protección a realizar pesca o cruzar los ríos o canales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,049,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan termómetros digitales a escuelas de Jojutla
Sig. Sin incidentes, aplicación de examen de la UAEM en Puente de Ixtla

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.