Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan termómetros digitales a escuelas de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El objetivo es que cuando inicie el ciclo escolar se tomen medidas preventivas para evitar contagios de covid-19 en los planteles de todos los niveles.

Jojutla.- A fin de contribuir en las medidas preventivas en el sector educativo ante la emergencia de salud por covid-19, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado del director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, entregó 100 termómetros digitales al mismo número de instituciones educativas del municipio de los distintos niveles.

Con la presencia de los directores de los jardines de niños, primarias, secundarias generales, técnicas y telesecundaria, así como de escuelas de niveles medio superior y superior, el alcalde reiteró el compromiso de apoyar, en la medida de las posibilidades, a las instituciones educativas en lo que serán las medidas de la nueva normalidad para proteger tanto al personal docente y administrativo, como a padres de familia y alumnos de las 100 escuelas. 

Asimismo, agradeció el esfuerzo que se realiza desde el IEBEM a cargo de Eliacin Salgado de la Paz, a través de los supervisores y directores, para el inicio del ciclo escolar.

“La entrega de estos termómetros digitales es con la finalidad de que sean utilizados en sus filtros sanitarios para que, en caso de que se tenga necesidad de atender a las personas, se verifique que no presenten una temperatura fuera de lo normal. En su momento se les dotó de gel antibacterial; hoy se les dan las recomendaciones por parte de Protección Civil y esperamos que se mantengan las acciones preventivas para evitar el contagio del virus”, señaló el munícipe.

Asimismo, Flores Bustamante mencionó que en Jojutla se tiene una población estudiantil total de 15 mil 300 alumnos en los distintos niveles educativos, a los cuales se busca proteger ante esta emergencia de salud por la pandemia. 

El acto oficial estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Educación del municipio, Elvia Margarita Morales Vázquez, donde se contó con la presencia de la jefa del departamento de Servicios Regionales del IEBEM, Margarita Borja de la Sancha; de la directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, Silvia Cartujano Escobar; del director de la EES de El Jicarero, Juan Manuel Rivas González; de la supervisora escolar de la Zona 30 de nivel primaria, Graciela Rogel Peralta, y del supervisor de Telesecundarias, Víctor Tapia Tovar.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,287,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia reapertura de balnearios en la zona sur
Sig. Exhortan a evitar actividades en cuerpos de agua de Tlaquiltenango

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.