Usuarios de ese servicio en Coatetelco solicitan que haya más control de los conductores, ya que ponen en riesgo su integridad.
Coatetelco.- Usuarios del transporte público local de mototaxis del municipio indígena llaman a las autoridades para que se endurezcan las sanciones contra conductores que no cumplan con las medidas de seguridad.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que se ha avanzado dentro del programa de operativos denominado “Mototaxi Seguro”, a través del que se verifica que las unidades no sean conducidas por menores de edad; no porten malla sombra o lonas que obstaculicen la visibilidad del interior; que cuenten con la documentación correspondiente y no circulen con acompañantes en la parte delantera.
Al respecto, Juan Rosales, vecino de este lugar, aseguró que es necesario que se apliquen multas a quienes incumplan las medidas para evitar que incurran en estas malas prácticas, que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
“Si bien se hacen los operativos, es necesario que se apliquen multas. Multas que garanticen que no volverán a incurrir en las faltas; de lo contrario, reinciden cuando la autoridad no está vigilando”, aseguró, al señalar que estas unidades han sido “mal utilizadas”.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública informó que en la segunda semana del programa se han inspeccionado 265 unidades, informando a los operadores que se debe cumplir con las indicaciones de seguridad, donde nuevamente fueron sorprendidos tres menores en estas unidades, los cuales fueron entregados a sus tutores bajo la firma de responsiva. Asimismo, una persona fue puesta a disposición del Juzgado Cívico para la aplicación de las sanciones correspondientes.
En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía que detecten en este servicio de transporte público local.