Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden festejos patrios en el poblado de El Estudiante


  • Like
  • Comentar

Los recursos destinados a esa celebración serán utilizados para rehabilitar el alumbrado público de esa comunidad de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- La ayudantía municipal de la comunidad de El Estudiante informó que derivado de la pandemia por covid-19, quedan suspendidos los festejos patrios. Además, dijo que el recurso destinado para dicha celebración será utilizado para la rehabilitación del servicio de alumbrado público de ese poblado. 

Marco Antonio Coronel Barrera, ayudante municipal de la comunidad de El Estudiante, dio a conocer que la medida se tomó a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de ese lugar y en atención a más disposiciones y recomendaciones en materia de salud de las autoridades estatales y federales.

Mencionó que hasta el momento, oficialmente no se tiene confirmado ningún caso de covid-19 en ese poblado, pero, “en un acto de responsabilidad, se determinó la suspensión de las actividades de ceremonia de Grito de Independencia, reunión semestral abril-septiembre y reuniones generales. Todo derivado de la situación de salud por la pandemia por covid-19”, señaló el ayudante municipal.

Agregó que el recurso que ya se tenía presupuestado para esta celebración se utilizará para el mejoramiento del servicio de alumbrado público de la comunidad y para el programa de apoyo en despensa a personas que más lo necesiten.

“Estaremos sustituyendo las lámparas de led que se dañaron por focos ahorradores; incluso ya estamos en la adquisición del material para poder trabajar en la sustitución de los focos para mejorar el servicio en la comunidad”, acotó.

Reconoció que la celebración de las fiestas patrias ha sido una tradición; sin embargo, debido a la situación de salud, este año será suspendida, como seguramente ocurrirá en muchas otras colonias y municipios.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,102,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Examen para nivel medio de ingreso a la UAEM, el próximo domingo
Sig. Destacan respuesta a campaña de acopio de pilas en Mazatepec

Hay 6276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.