Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Destacan respuesta a campaña de acopio de pilas en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

En un mes han llenado dos contenedores, que se ubican en espacios públicos del municipio; la campaña es permanente.

Mazatepec.- En un mes se han logrado llenar dos contenedores de pilas en desuso, como parte de la campaña de acopio de estos objetos para darles un destino final adecuado y reducir el riesgo de contaminación al medio ambiente, informó Omar Flores Villalba, titular de la Jefatura de Desarrollo Sustentable de este municipio, al resaltar que esta campaña es permanente.

Recordó que esta campaña (que inició el 17 de julio, en medio de la pandemia) ha tenido buena respuesta de la ciudadanía para hacer uso de los contenedores para el depósito de las baterías en desuso a fin de dar un destino final adecuado y reducir el riesgo de contaminación al medio ambiente con los líquidos que despide.

Flores Villalba recordó que en el municipio se cuenta con al menos cuatro contenedores elaborados con material reciclado (garrafón de plástico) y que están distribuidos en puntos de mayor afluencia de personas, como son la presidencia municipal y el mercado.

“Por el momento sólo tenemos contenedores en esos dos puntos; una vez que abran las escuelas, estaremos también colocando contenedores para que se depositen en estos recipientes todas aquellas pilas que ya no se usan. Hemos tenido muy buena respuesta, llevamos ya dos contenedores llenos; esperamos que siga la gente llevando sus baterías para poder entregarlas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, que dará el trámite adecuado a este tipo de desechos”, dijo.

El funcionario municipal destacó que el objetivo de esta campaña permanente es concienciar a la población acerca de las características contaminantes de las pilas y evitar que se depositen junto a los residuos domiciliarios comunes, como se ha realizado por años, ya que –de acuerdo con especialistas– al tirar a la basura una batería es capaz de contaminar hasta 600 mil litros de agua.

Finalmente, Flores Villalba reiteró que los contenedores de acopio de pilas permanecen en espacios públicos, al tiempo que invitó a la población depositar únicamente pilas y no otro tipo de desechos. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,637,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden festejos patrios en el poblado de El Estudiante
Sig. Inicia demolición de barda perimetral en cancha de Coatetelco

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.