Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan que lagunas de Coatetelco y El Rodeo alcancen su nivel


  • Like
  • Comentar

Pescadores confían en que mejorará la temporada de lluvias para el buen desarrollo de las crías de tilapia que han sembrado.

Zona poniente.- Los pescadores que integran el Grupo de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo confían en que las lagunas de ambos lugares alcanzarán su nivel permitido en esta temporada, pese a las escasas de lluvias que se han registrado durante estos meses, ya que de eso depende el buen desarrollo de las crías.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, comentó que se espera que ambos embalses alcancen el volumen de agua adecuado para mejorar el desarrollo de los peces y así se evite que pescadores furtivos extraigan los organismos pequeños, permitiendo su reproducción y desarrollo para contar con un producto de buen tamaño y peso. “Si no hay agua, no hay pesca, ya que del agua depende el buen desarrollo de las crías”, apuntó. 

Comentó que desde su punto de vista como pescadores, estiman que la presa de El Rodeo, a pesar que no ha habido lluvias abundantes, sí ha aumentado su nivel, ya que se abastece del canal “Perritos”, que viene del Estado de México. “Poco, pero sí ha subido su nivel; calculamos que en este momento mantiene cerca del 50 por ciento de su nivel permitido. Apenas terminó la canícula; según Conagua, terminó el 22 de agosto. Entonces esperemos a ver si nos llueve”, dijo Galicia Santana.

Mientras que en el caso de la laguna de Coatetelco, mencionó que mantiene un nivel bajo, ya que ésta depende totalmente de las lluvias de la temporada y no tiene una entrada de agua. “Según datos de Conagua, ya terminó la canícula, pero hasta ahora seguimos sin tener lluvias intensas. Ojalá en septiembre llueva bien y eso nos permita garantizar que las dos lagunas tengan agua suficiente para mejorar la pesca en estas dos lagunas”, acotó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,566,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elecciones en la CNPR se realizarán después de la pandemia
Sig. De forma gradual, retoman actividades económicas en Mazatepec

Hay 6014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.