Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Elecciones en la CNPR se realizarán después de la pandemia


  • Like
  • Comentar

La convocatoria será anunciada cuando se den las condiciones, señala Pedro Ocampo.

Zacatepec.- El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, refirió que debido a la pandemia, no se ha podido lanzar la convocatoria para el cambio de dirigente.

El presidente de la organización comentó que actualmente el temporal favorece el cultivo de cañas para la próxima zafra.

“El 100 por ciento de la superficie (sembrada de caña) del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) es de riego, pero el temporal nos ayuda mucho porque el agua del cielo arrastra nitrógeno, que se fija en el suelo y ayuda bastante a los productos del campo. Hoy tenemos cañas muy buenas”, detalló.

Dijo que a pesar de la pandemia, se sigue trabajando en el campo, pues no se puede parar, pero se toman todas las medidas preventivas necesarias.

“Estamos empezando a hacer nuestra revisión de campo, de parcelas, de nuestros padrones, para preparar la zafra 2021”, señaló.

Ocampo Álvarez adelantó que en septiembre empezará la contratación de personal de campo para posiblemente iniciar la suspensión del riego para la próxima zafra.

Expuso que la organización que preside está construyendo albergues para los cortadores de caña, y ya se tiene un avance del 30 por ciento en las 30 habitaciones para los cortadores, que deberán estar listos para el próximo inicio de zafra.

Finalmente, anunció que ante la demanda de elecciones al interior de la organización, habrá convocatoria cuando las condiciones sanitarias se den.

“Le pido a los productores afiliados a nuestra organización que no se dejen engañar. Hay un grupo por ahí que está muy metido en el tema de un cambio. El cambio se tendrá que dar en cuanto las condiciones sanitarias se den. Pedirle (también) a mi amigo Amado Orihuela en dónde no debe de ser, y que se dedique a arreglar sus problemas financieros, que son bastantes”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen incidentes al inicio de clases a distancia en Jojutla
Sig. Esperan que lagunas de Coatetelco y El Rodeo alcancen su nivel

Hay 6488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.