Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a erradicar uso de bolsas de plástico en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Comerciantes de la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre se suman a la campaña, que busca impactar a favor del medio ambiente.

Mazatepec.- La Dirección de Desarrollo Sustentable de este lugar informó que continúa con las acciones para erradicar el uso de bolsa de plástico, dentro de la campaña de concienciación para el cuidado del medio ambiente.

Omar Flores Villalba, titular del área, informó que los comercios se han sumado a esta iniciativa del cuidado del medio ambiente, que busca que se deje de utilizar bolsas plásticas de un solo uso.

Agregó que esta semana, en coordinación con el ayudante mubucipal de la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre, se ha logrado que los comercios de ese lugar se sumen y dejen de dar las bolsas plásticas con sus productos.

Para ello, invitan a los clientes a llevar bolsa reutilizable o algún recipiente al momento de adquirir sus productos, a través de los carteles que son colocados en sus establecimientos.

Flores Villalba comentó que esto es parte de las acciones de concienciación del cuidado del medio ambiente. “Lo hacemos a través de la colocación de carteles en los diferentes establecimientos, invitando a la población a eliminar el uso de bolsa de plástico de un solo uso, promoviendo la utilización de bolsas reutilizables y no las de plástico de un solo uso, que finalmente son desechadas casi de manera inmediata y que son altamente contaminantes”, dijo.

“En el caso de las bolsas de plástico común, tarda 150 años en degradarse; una botella de PET puede tardar mil años en desaparecer… Por ello la necesidad urgente de reciclar, de llevar bolsas reutilizables cuando se va a los comercios a adquirir los productos o bien, reciclar estos materiales correctamente y, siempre que sea posible, sustituirlos por otros biodegradables como las bolsas de papel o tela”, añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,798,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden festejos de septiembre en Miacatlán
Sig. Campaña antirrábica en Coatetelco será en dos etapas

Hay 7096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.