El funcionario mencionó que hasta el pasado mes de noviembre se registraba un 50 por ciento de rezago del pardon, conformado por 3 mil 500 usuarios, con adeudos de hasta 10 años, equivalente a un promedio de mil 750 usuarios con adeudos diversos, lo que era insuficiente para solventar el gasto corriente del area; por ello se emprendieron acciones de invitación y condonación de recargos a fin de que se regularizaran.
Tan sólo en la campaña que se implementó del 30% por ciento de descuento durante los meses de noviembre y diciembre, lograron recaudar un monto aproximado de 150 mil pesos en rezago de contribuyentes que debían hasta más de cinco años.
Las campañas de descuento continúan con el 15 por ciento hasta el próximo mes de febrero. “Este año hay buena respuesta y para el pago del rezago la cuota se respeta en la cuota base, que son 40 pesos, más ocho pesos del impuesto adicional; y para estos momentos se registra una disminución en el rezago del 30 por ciento”, señaló Beltrán Albavera.
Destacó que con ello se pretende mejorar las condiciones de la línea de conducción del vital líquido y sobre todo, mantener regulares los pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Se prevé que se cierre la campaña de descuentos en los recargos en rezagos para regularizar el padrón a fin de que se garantice el recurso para solventar el gasto corriente del área y podemos así brindar un servicio seguro y puntual a los usuarios”, acotó.