Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios del poniente anuncian suspensión de fiestas patrias


  • Like
  • Comentar

Tetecala, Mazatepec y Coatetelco se suman a Miacatlán en la decisión de no efectuar eventos masivos con motivo del Grito de Independencia.

Zona poniente.- Los municipios de Tetecala, Mazatepec y Coatetelco confirmaron la suspensión de festejos patrios, ante la situación de salud actual por la pandemia por covid-19. 

Luego de que el pasado jueves el Ayuntamiento de Miacatlán confirmara la suspensión de actividades masivas en espacios públicos y privados, incluidos los festejos patrios, este lunes, el gobierno de Tetecala emitió el comunicado oficial a través del que reitera la suspensión de actos alusivos a la celebración de los festejos patrios.

Asimismo, se informó que el Ayuntamiento de Mazatepec dará a conocer el comunicado oficial, al igual que el Concejo Municipal Indígena de Coatetelco.

Las autoridades municipales reiteraron que se trata de un acto de congruencia debido a la situación que prevalece por la emergencia sanitaria en el mundo, a fin de evitar el riesgo de contagio de virus.

En el comunicado oficial, la alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, destacó que por disposición oficial y derivado del semáforo emitido por la Secretaría de Salud –federal y estatal–, todos los eventos masivos públicos y privados continúan suspendidos, así como también la realización de eventos deportivos, sociales y culturales conmemorativos al mes de septiembre.

En el caso de Coatetelco, las autoridades del Concejo Municipal aún están por definir si se realizará alguna ceremonia oficial a puerta cerrada o bien únicamente algún acto cívico alusivo al 15 de septiembre.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,195,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian aumento de robo a comercios en colonia ixtleca
Sig. La pandemia ha afectado la venta de machetes artesanales

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.