Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cierre de negocios golpea economía en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

La pérdida de empleos por la pandemia ha derivado en la falta de ingresos entre la población del municipio.

Mazatepec.- Derivado de la pandemia, autoridades municipales confirmaron que se perdieron empleos que se generaban en el municipio por el cierre de comercios, señaló la regidora de Desarrollo Económico de la comuna, Norma Toledo Hernández.

Explicó que entre el temor de las personas de salir de su casa por el contagio de covid-19 y la disposición oficial de la suspensión de actividades no esenciales para la pandemia, muchas personas se quedaron sin trabajo.

“Esta situación generó desempleo, negocios que tuvieron que cerrar porque no eran considerados como esenciales, los trabajadores dejaron de recibir un sueldo y a la fecha no se han recuperado todos los empleos”, dijo.

Agregó que como autoridades municipales han apoyado a quienes se han visto afectados por la suspensión de actividades económicas por la pandemia con despensas y algunos desayunos, además de que se ha pedido el apoyo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para ofertar vacantes en esta región, a fin de que la gente pueda volver a colocarse y obtener un ingreso económico.

“Es necesario que se puedan ofertar espacios laborales, ya que mucha gente ha perdido su empleo por el miedo a salir para no contagiarse o porque tuvo que cerrar el lugar donde laboraba, y hoy en día tienen una situación económica complicada, por lo que seguiremos buscando que se generen apoyos para hacer frente a este problema originado en el mundo por la pandemia por covid-19”, aseveró.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,586,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren por completo el tianguis de los martes de Tetecala
Sig. Plantan árboles en parajes de Amacuzac

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.