Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabren por completo el tianguis de los martes de Tetecala


  • Like
  • Comentar

El director de Salud señaló que si los comerciantes no cumplen con las medidas sanitarias, se volverá a restringir su instalación.

Tetecala.- Luego de que este martes se llevó a cabo la reapertura total del tianguis tradicional de este lugar, autoridades de Salud aseguraron que se realizó con las medidas sanitarias correspondientes para reducir el riesgo de contagios de covid-19 y así poder recuperar una de las principales actividades económicas en esta región.

El director de Salud del municipio, Nelson Ortiz Luna, informó que se reinstaló el tianguis en su totalidad a fin de reactivar la economía, tras más de cuatro meses de su suspensión a causa de la pandemia.

Recordó que hace tres semanas se volvió a instalar, pero primero con comerciantes con productos esenciales; el siguiente martes se sumaron comerciantes locales, fortaleciendo los filtros en todos los accesos con toma de temperatura y dotación de gel antibacterial.

Ayer se instaló el total de comerciantes que integran esta plaza tradicional, que cada martes alberga a aproximadamente 130 vendedores de la región. 

Ortiz Luna aseguró que esta determinación está acompañada del reforzamiento de acciones preventivas a través de los filtros sanitarios, dotación del gel antibacterial, uso de cubrebocas y recomendando mantener la sana distancia.

“También estamos invitando a la ciudadanía a evitar el ingreso de adultos mayores y niños menores de 12 años; sin embargo, en caso de que tengan la imperiosa necesidad de asistir, que lo hagan con los cuidados necesarios”, dijo.

Asimismo, Ortiz Luna resaltó que se ha tenido buena respuesta por parte de los comerciantes, quienes han acatado las medidas colocando señalización. Además han colaborado en mantener pasillos más amplios y garantizar la sana distancia entre los mismos puestos.

Comentó que ayer se instalaron 110 comerciantes, entre locales y de fuera, por lo que están pendientes por acudir alrededor de 20 vendedores que no tuvieron la oportunidad de llegar.

Finalmente reiteró que se estará vigilando que se cumplan con las medidas y si se mantienen, se continuará con la instalación total de los comerciantes; de lo contrario, se podría restringir nuevamente su instalación. 

Hasta el momento, el municipio mantiene 13 casos confirmados de covid-19, todos recuperados a la fecha, sin ninguna defunción.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,662,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quieren iniciar zafra en el IEZ a mediados de noviembre
Sig. Cierre de negocios golpea economía en Mazatepec

Hay 6815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.