Salinas Trejo comentó que fue desde hace ya casi dos meses cuando presentó la solicitud, donde notificó las malas condiciones en que se encuentran dichos centros; uno está ubicado en la comunidad de El Axixintlen y el otro en la colonia Benito Juárez. Por ello, ante la falta de respuesta, los padres de familia procedieron, con apoyo de la autoridad municipal, a dar mantenimiento a las instalaciones.
“En un principio las necesidades eran varias, desde la pintura de las fachadas, equipo y mantenimiento en general, principalmente de los sanitarios; estos últimos siguen pendientes por atender”, comentó la presidenta del DIF municipal.
Explicó la importancia de que las autoridades estatales responsables de estos centros de atención atiendan las condiciones en que están operando estos CAIC’s, ya que ahí reciben atención niños de entre los tres y seis años de edad, y entre los dos centros brindan servicios a un promedio de 33 menores que requieren de atención especializada.
Salinas Trejo resaltó que desde el inicio de la administración las instalaciones se recibieron en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento, por lo que, luego de un año, el deterioro se agravó. “Actualmente se logró sanear parte de ello por iniciativa de los padres de familia; sin embargo, lo que aún sigue pendiente en los dos CAIC’s son los sanitarios, que definitivamente se encuentran en malas condiciones”, dijo.
De esta manera, refirió que del mismo modo se podría considerar la solicitud de la apertura de un CAIC más para la comunidad de San Antonio, ya que la gente para que sus hijos reciban la atención, tiene que trasladarse a la cabecera municipal.