Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pese a suspensión de festejos, realizan mojiganga en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pobladores de la colonia Benito Juárez incumplieron las medidas sanitarias y la disposición oficial de no efectuar eventos masivos con motivo de las fiestas patrias.

Coatetelco.- A pesar de la disposición oficial de suspender festejos durante el mes de septiembre y la ley seca en este municipio indígena, ante la pandemia por covid-19, habitantes de la colonia Benito Juárez llevaron a cabo la tradicional mojiganga, incumpliendo así con las medidas sanitarias ante la emergencia de salud.

Lo anterior, pese a que el Concejo Municipal emitió un comunicado oficial para mantener las medidas sanitarias ante el aumento de casos de covid-19.

Sin embargo, la tarde del lunes 7 de septiembre, se llevó a cabo la mojiganga, en la que se reunieron los vecinos con botargas, banda de viento e ingesta de bebidas embriagantes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la organización de la mojiganga estuvo a cargo de la ayudante municipal de la colonia Benito Juárez, Alicia Epitacio, a quien integrantes del Concejo le indicaron previamente la disposición oficial por parte de las autoridades de Salud, pero no atendió las medidas.

Por su parte, habitantes de la colonia Centro de la cabecera municipal acusaron al Concejo Municipal de ser omiso y no impedir la celebración, que reunió a poco más de 100 personas.

“No hubo seguridad, no hubo sana distancia y no se respetó la ley seca; había borrachos por todos lados, vendiendo de manera libre, sin que la autoridad sancionara ni a consumidores ni a vendedores”, comentó una de las quejosas.

Asimismo, se dio a conocer que la tarde del martes se realizaría una segunda mojiganga, a pesar de que el Concejo Municipal ha insistido en la necesidad de mantener las acciones, ya que actualmente en Coatetelco hay al menos diez casos confirmados de covid-19, con cinco recuperados y cuatro defunciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,026,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Permitirán instalación limitada del tianguis de Xoxocotla
Sig. Disminuye el número de estudiantes de náhuatl en Xoxocotla

Hay 6242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.