Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Falta infraestructura para garantizar servicio de agua en la colonia Xochicalco


  • Like
  • Comentar

El secretario municipal de Coatetelco adelantó que ya se analiza la posibilidad de ampliar la red de agua potable en esa localidad.

Coatetelco.- El secretario municipal de este municipio indígena, Hernán Onofre Jiménez, informó que en la colonia Xochicalco falta infraestructura hidráulica para garantizar el servicio.

Onofre Jiménez mencionó que en la colonia Xochicalco hay un grupo de familias a las que, por su ubicación, no les llega el agua debido a que el canal “Perritos” no alcanza a llegar a la parte alta donde hay familias y ésa es la molestia.

Mencionó que se analiza la situación para resolverla, ya que aseguró que ese tema no es ningún conflicto que tenga que ver con Miacatlán.

El secretario municipal hizo un llamado a los pobladores a que conserven la calma, pues ya se analiza la posibilidad de ampliar la red de agua potable en esa zona para que puedan conectarse y contar con el vital líquido.

Cabe mencionar que debido a la separación de Miacatlán, habitantes de la colonia en mención aseguraron que les retiraron el servicio de agua, por lo que han solicitado la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Lo anterior, para la perforación de un pozo de agua potable que les permita contar con este servicio, ya que por años se han abastecido de agua corrediza del canal denominado “Perritos”, que baja de la zona norte de la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,150,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo tres municipios del poniente han confirmado ceremonias virtuales
Sig. Reanudad actividades deportivas en Tetecala

Hay 5442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.