Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Darán seguimiento a petición de salida de funcionarias acusadas de negligencia médica


  • Like
  • Comentar

El 15 de agosto permitieron que una mujer diera a luz frente al Centro de Salud de Tlaltizapán; sector salud responde que el caso está en manos de la Jurisdicción Sanitaria.

Zona sur.- La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez aseguró que se dará seguimiento al exhorto que hizo al secretario de Salud para que se cambie a la directora de la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II) y a la directora del Centro de Salud de Tlaltizapán, por los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, cuando una mujer dio luz frente a ese Centro de Salud.

El pasado 16 de septiembre, la legisladora hizo el exhorto al secretario de Salud, debido a que considera que existió negligencia médica, además de que se violentaron diversos ordenamientos jurídicos tanto federales, estatales e internos, por parte de la directora del Centro de Salud de Tlaltizapán y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número II.

“No es nada personal con las funcionarias; se hizo una investigación y nos dimos cuenta que no se atendió a la víctima”, resaltó en entrevista.

La legisladora sostuvo que se le va a dar seguimiento a esta petición porque le solicitaron ayuda en este caso y buscará respuesta de las autoridades.

Por su parte, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Óscar Daniel Ortiz Orozco, declaró que se tomarán las medidas respectivas y el caso está en manos de la JS-II.

Dijo que ya se hizo un cambio al interior al Centro de Salud, y en cuanto al cese de la jefa de la Jurisdicción, respondió que se van a guiar “por las acciones que se realizan a nivel local”.

“Se dio la atención de primer momento; la señora tenía trabajo de parto con el antecedente de ser multigesta. Entonces el parto realmente fue muy rápido, por eso lo tuvo (al bebé) allá afuera”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin alcanzar convenio, Canaco con municipios del sur
Sig. Transportistas del sur reciben préstamo para compra de gasolina

Hay 6574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.