Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo de colapsar, barda del casco de exhacienda de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

La estructura, de 15 metros de altura, resultó dañada durante el sismo del 19-S; alrededor de 20 familias se ubican en la zona afectada solicitan la intervención del gobierno.

 Zacatepec.- Está en riesgo de colapsar una barda de 15 metros de altura del casco viejo de la exhacienda de este municipio, que resultó afectada tras el sismo de 19 de septiembre de 2017 y que a la fecha no ha sido atendida. 20 familias que se ubican en la zona solicitan la intervención de las autoridades para evitar algún accidente que ponga en riesgo su patrimonio o integridad física.

Sandra Luz Uribe Navarro, representante del grupo de familias, de la colonia Centro de la cabecera municipal de Zacatepec, dio a conocer que poco después del sismo en mención comenzó a caerse la barda e incluso parte del material cayó en su vivienda.

Al respecto, señaló que afortunadamente no hubo lesionados, pero a la fecha el escombro permanece en el lugar, ya que no han recibido ayuda.

Agregó que muchos vecinos están viviendo ahí con el riesgo de que las bardas se caigan; otros más se salieron y han estado pagando renta, pero a tres años del sismo, ya no pueden seguir con ese gasto.

“Necesitamos ayuda; queremos que nos apoyen, que nos voltean a ver, que no esperen a que suceda alguna desgracia”, dijo Uribe Navarro.

Mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya autorizó recortar las bardas para evitar algún accidente, ya que incluso han acudido arqueólogos a revisar la estructura y han realizado propuesta de cómo repararla de acuerdo con los materiales que se requieren, pero a la fecha ninguna autoridad les ha dado respuesta. “Hemos metido oficios a diferentes autoridades y ninguna nos ha dado respuesta”, comentó. 

Por ello, las familias en riesgo hacen un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que los apoyen a resolver el problema para evitar algún accidente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conjunto habitacional para damnificados tiene irregularidades
Sig. Al 60 %, construcción de albergue para cortadores de caña: CNPR

Hay 6641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.