Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Al 60 %, construcción de albergue para cortadores de caña: CNPR


  • Like
  • Comentar

El dirigente local de la organización señaló que se prevé que la primera etapa esté lista en noviembre próximo, para el inicio de la zafra del IEZ.

Zona sur.- Poco más de un 60 por ciento de avance registra la construcción del albergue para cortadores de caña, aseguró el dirigente local de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez.

Agregó que se prevé que por lo menos una primera etapa se logre concluir en noviembre próximo, cuando inicie la zafra 2020-2021 en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de Zacatepec.

“Estamos con un gran avance en la construcción, ya se terminó la segunda planta del área de dormitorios; se continuará con las aulas, el área de enfermería; faltaría la instalación eléctrica, los detalles y servicios”, dijo.

Ocampo Álvarez recordó que el nuevo albergue para trabajadores del campo contará con al menos 80 habitaciones, con los servicios de agua y luz, para los cortadores que cada zafra arriban a la entidad, procedentes principalmente de los estados de Guerrero y Oaxaca.

La obra es construida a un costado de las bodegas de la maquinaria de la CNPR, en la carretera Zacatepec-Tlaquiltenango, para que la organización cuente con su propio espacio para albergar a los trabajadores en la temporada de zafra y así ya no compartir o pagar gastos con otras agrupaciones.

“Son viviendas dignas con todos los servicios de agua, luz, gas, para todos nuestros trabajadores del campo”, apuntó.

El proyecto del albergue para trabajadores del campo tendrá una inversión aproximada de ocho millones 800 mil pesos, provenientes de la CNPR.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,069,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo de colapsar, barda del casco de exhacienda de Zacatepec
Sig. Mantendrán operativos sanitarios en transporte público y comercios de Jojutla

Hay 6560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.