Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Protección Civil de Xoxocotla busca cocodrilos en el río Apatlaco


  • Like
  • Comentar

Pobladores dijeron haber visto al menos un ejemplar; llaman a pobladores a extremar precauciones si se acercan a la zona.

Xoxocotla.- La Dirección de Protección Civil de este lugar realiza la búsqueda de cocodrilos o caimanes en el afluente del río Apatlaco que corresponde a este municipio indígena, ya que tras el reporte ciudadano se confirmó la presencia de reptiles en la zona, por lo que alertaron a la población de la presencia de estos animales para que extremen precauciones.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Ricardo Barrera Armides, el pasado viernes recibieron la denuncia, acompañada de imágenes, acerca de la presencia “de un reptil semiacuático comúnmente conocido como cocodrilo o caimán de aproximadamente un metro de largo”.

Ante esta situación, personal de esa dependencia ha realizado recorridos por la zona mencionada del avistamiento, que va de la intersección del arroyo Colotepec (Río Chico) y Río Apatlaco (Río Grande), hasta la poza de clavados en horario que comúnmente estos reptiles suelen salir a tomar el sol (pues son de sangre fría) y así poder ubicar su territorio para informar a las autoridades federales correspondientes para su debida captura.

Comentó que estas especies, al ser ovíparos, en sus nidos eclosionan un aproximado de entre diez o 15 huevos, que debido a las condiciones que da el hábitat pueden crecer exitosamente un aproximado de tres a cinco ejemplares, por lo que el área de Protección Civil cree que podría haber más de un ejemplar vivo en el área mencionada y cercanas.

“Por usos y costumbres, hay habitantes de nuestro municipio que suele ir a pescar a diversas zonas del río, por eso hacemos un llamado a toda la población para que evite acercarse a la zona, por seguridad”, dijo el titular de la dependencia municipal.

Asimismo, Barrera Armides aseguró que continuarán con la inspección de la zona y una vez que se logre identificar, se solicitará la intervención de las autoridades estatales y federales competentes para su captura y puesta a salvo para su preservación.

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,149,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otra vez damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec piden que ya les entreguen sus casas
Sig. Se reinstalan comerciantes de Coatetelco en los lugares habituales

Hay 5306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.